2014 comenzó con varios nuevos teléfonos importantes de diferentes marcas, entre los que se destacaron el Samsung Galaxy S5, el LG G3, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y el Lumia 930, entre otros.
Sin embargo, la segunda mitad del año traerá varios nuevos equipos muy esperados, que auguran revivir la lucha entre marcas y sistemas operativos con grandes exponentes de la industria.
Apple presentará presumiblemente en septiembre el iPhone 6, que promete llegar en dos versiones, ambas de mayor tamaño. Uno tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, un cuerpo ultra delgado metálico y las líneas de diseño del iPad / iPod touch.
El otro equipo será la primera phablet de Apple, con 5.5 pulgadas y un diseño prácticamente idéntico –aunque de mayores dimensiones- al del modelo más pequeño, que confirma a la compañía liderada por Tim Cook subiéndose a una categoría creada por Samsung y que logra cada vez más éxito en todo el mundo.
Samsung justamente es otra de la compañías que tiene varios equipos preparados para la segunda mitad, y en septiembre llegarían dos que captarán toda la atención.
Uno es el Galaxy Note 4 que promete mantener las 5.7 pulgadas pero esta vez con una resolución QHD, un procesador más potente y ventajas de software desarrolladas por la surcoreana.
Otro equipo es el Galaxy F, una nueva línea que sería una versión más premium del Galaxy S5, con similitud en su diseño, pero materiales de mayor calidad, pantalla QHD y la nueva generación de procesador.
Microsoft, que ya se hizo cargo de la división de dispositivos de Nokia, prepara varios equipos de gama media y baja, aunque el que promete destacarse en el último trimestre de 2014 es uno conocido internamente como Lumia McLaren.
Este smartphone sería la evolución del Lumia 1020, y ostentará una potente cámara, pantalla de alta resolución y una última actualización de Windows Phone 8.1
Además, este equipo promete contar con una tecnología similar a Kinect, que permitirá activar funciones a través de gestos sin tocar la pantalla, logrando una interacción diferente con el teléfono, y funciones más inteligentes.
La segunda mitad de 2014 promete, y otras compañías como Sony, Motorola, HTC y LG, también buscarán seguir capturando al mercado de los smartphones.