La primera parte de este año tuvo anuncios interesantes, entre los que se destacaron el Galaxy S6/S6 Edge, el LG G4, el HTC One M9 y el Xiaomi Mi Note entre otros, aunque la segunda mitad de 2015 promete más novedades.
Si bien algunas sorpresas podrían llegar, los rumores, filtraciones y especulaciones, nos permiten deducir qué se presentará durante los próximos meses.
Samsung tiene al menos dos productos premium preparados para salir, ambos de gran tamaño. Uno de ellos es el Galaxy Note 5, la quinta generación de la madre de todas las phablets, que promete un diseño curvo en la parte posterior, más potencia y el clásico S Pen.
Pero además, la surcoreana también presentaría al Galaxy S6 Edge+, una versión más grande el S6 que se conoce actualmente, con varias de las características que hoy conocemos.
Microsoft, por su parte, develará en las próximas semanas finamente sus primeros flagships con Windows 10, y todo indica que serán los Lumia 950 y Lumia 950 XL.
Ambos modelos contarían con pantalla 2k, un cuerpo metálico delgado, escáner de iris y soporte para lápiz. Además, tendrían cámara de 20 megapíxeles en la parte posterior y 5 megapíxeles al frente.
Uno de los anuncios más esperados es el de Apple, que lanzaría en septiembre a las nuevas generaciones de su smartphone, bajo el posible nombre de iPhone 6S & iPhone 6S Plus.
Como suele suceder, la adición de la S implica que no habrá grandes cambios estéticos (aunque llegaría un nuevo color rosa) pero tendrá upgrade de procesador y cámara. También incluiría Force Touch en la pantalla, algo presente en Apple Watch y Mac.
Sony también tiene pensado algunos lanzamientos, y rumores hablan de los Xperia Z5 y Z5 Compact, aunque han circulado otros nombres de posibles modelos de Sony, que podrían ser los mismos de los que estamos hablando.
Sony tuvo un tibio lanzamiento para el Z4 en algunas regiones, por lo cual se espera que la nueva línea Z5 llegue con más novedades a conquistar el mercado.
Motorola anunciará en los próximos días las nuevas generaciones del Moto X y el Moto G, con el primero con mejora en prácticamente todos los aspectos, un diseño similar (aunque con variaciones en la parte posterior) y flash al frente entre otras novedades.
Otras marcas como Xiaomi, LG, Huawei, también mostrarán lo suyo.
Sin dudas, la segunda parte de 2015 luce interesante para quien esté interesado en comprar un smartphone, y será clave para las compañías, ya que en lo que va de 2015 hubo una desaceleración del crecimiento en relación al año pasado.