Ya pasado el CES, el próximo evento de tecnología de gran relevancia para el consumidor es el Mobile World Congress que se desarrollará del 2 al 5 de marzo y que tendrá durante esos días (y los previos) a los fabricantes más importantes del mundo mostrando sus novedades.
A poco más de un mes que esto suceda, en #IMPULSO hacemos un repaso de lo que esperamos que se presente en el MWC 2015.
HTC
Fue la primera en confirmar que tendrá una presentación en el marco de este evento, y todo indica que anunciará al sucesor del HTC One M8, que lleva el código interno HTC Hima.
El equipo buscará mantener la elegancia y los materiales de su antecesor, pero con más potencia, una cámara de 20 megapíxeles y posiblemente una pantalla más grande. El evento será el 1 de marzo.
Sony
Se esperaban novedades de Sony para el CES, pero nunca llegaron, y se espera que el nuevo Xperia Z4 sea develado en el MWC. Con un diseño ultradelgado, el nuevo procesador Snapdragon 810 y la cámara como fuerte, Sony dirá presente.
Es probable también que debuten los Xperia Z4 Ultra y Z4 Compact.
Microsoft
Ya sin Nokia como marca, la ahora poseedora de la línea Lumia promete guardarse su flagship algunas semanas más para cuando Windows 10 esté listo para salir.
Sin embargo, se estima que presentará el nuevo Lumia 1330, una phablet de gama media, y posiblemente algún otro equipo de entrada. Además, mostrará más detalles de Windows 10 para teléfonos.
Samsung
Probablemente será la que se robe la atención, ya que la fabricante número uno del mundo planea –si no hay cambios- develar al esperado Galaxy S6 en este congreso.
Con pantalla QHD, u potente procesador y un diseño más elegante (con más metal y más vidrio) Samsung mostrará a su próximo flagship, que promete tener una variante llamado Galaxy S6 Edge, similar a lo que hizo con el Note Edge.
Otras marcas
LG estará presente, pero se da casi por descontado que el G4 no llegará en ese evento, y lo guardará para el mes de mayo o junio. Otras compañías de origen chino buscarán seguir ganando mercado y presentarán novedades, entre ellas Huawei y ZTE.