Habrá asistencia y asesoramiento en todo el proceso de compra en las grandes superficies comerciales
El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto del edil Tomás Norman para que los supermercados de la ciudad ofrezcan un acompañamiento personalizado a personas con discapacidad.
De este modo, las grandes superficies comerciales de la capital provincial deberán promover la presencia de personal capacitado para asistir, asesorar y brindar acompañamiento personalizado en el proceso de compra a personas con discapacidades visuales o motrices, personas de la tercera edad y toda aquella que así lo requiera durante la jornada de atención al público.
Además, se evaluará la posibilidad de implementar el etiquetado de productos en sistema Braille, indicando tipo de producto, marca, fecha de vencimiento y recomendaciones especiales.
También, según marca el texto aprobado al que tuvo acceso #IMPULSO, se contempla la articulación de acciones con la finalidad de difundir e impulsar estrategias de capacitación que contribuyan a poder llevar adelante la iniciativa.
Más adelante se estudiará la posibilidad de implementar el sistema Braille en los productos exhibidos, pegando etiquetas a aquellos que sean de difícil identificación para las personas ciegas.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía guim.co.uk