Es el único frente electoral que por ahora va a internas en la categoría de gobernador. Sigue el misterio sobre quienes completarán las fórmulas de María Eugenia Bielsa y Omar Perotti
A tan solo 24 horas para el cierre de listas y su posterior presentación ante el tribunal electoral, el frente “Juntos” que integra a todo el peronismo santafesino es el único que por el momento tendrá elecciones internas en la categoría de gobernador.
Mientras el Frente Progresista Cívico y Social” tiene la candidatura de Antonio Bonfatti y “Cambiemos” la de José Corral, el peronismo tiene aún en carrera a María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.
Ambos llaman a la unidad pero ninguno baja su candidatura y queda poco tiempo para definirlo. Mientras esto se resuelve, ningún candidato ha confirmado su fórmula: ambos deben elegir un hombre o una mujer para el cargo de vicegobernador de Santa Fe.
Hace una semana el peronismo “K”, reunido en Unidad Ciudadana, declinó las candidaturas de Leandro Busatto, María de los Ángeles Sacnun y Marcos Cleri para gobernador de Santa Fe, enviado una señal para negociar con los dos que siguen en carrera.
El diputado nacional Agustín Rossi se reunió con Bielsa y también con Perotti para definir el apoyo de Unidad Ciudadana. El acuerdo no parece simple. El rossismo tuvo una fuerte disputa con Bielsa que la llevó a renunciar a su banca de diputada provincial en el año 2013.
Con Perotti, la relación tampoco es fácil. Hasta principios del año pasado había acuerdo entre ambos sectores, pero la mirada de Perotti sobre la despenalización del aborto y su intención de dar quorum en el senado nacional cuando se planteaba la idea de quitarle los fueros a la ex presidenta Cristina Kirchner volvió tensa la relación entre ambos sectores.