El intendente de Santa Fe, José Corral y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini recorrieron este viernes el avance de los trabajos en la nave central de la estación Belgrano. Allí se repara el piso y se realiza la instalación soterrada de los servicios. Ya se concretó el 55 por ciento de la obra. La recorrida comenzará a las 11.
El presupuesto oficial es de 3.578.666 pesos y de este total, la provincia a través del Ministerio de la Producción aportó un subsidio de 1.200.000 pesos, el resto son fondos municipales. La fecha prevista de finalización de la obra es el mes próximo.
Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida.
Además, se hace una readecuación de los albañales pluviales en todo el sector de la nave. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.