Los últimos rumores sobre el *nuevo iPhone 5*

Cuando faltan horas para que Apple presente su flamante smartphone, un repaso por las más recientes especulaciones de la prensa especializada y los analistas de la industria

Este miércoles desde la hora 14 (ARG), Apple presentará en un evento especial que se llevará a cabo en el centro de convenciones Yerba Buena, de la ciudad norteamericana de San Francisco, el nuevo iPhone 5.

La esperada sexta generación del smartphone, viene siendo objeto de rumores, semanas más tarde al lanzamiento del iPhone 4S en octubre del año pasado.

A diferencia de 2011, cuando no había trascendido ninguna fotografía, esta vez, comenzaron a circular decenas de (supuestas) imágenes filtradas mostrando cómo será el iPhone 5.

Si esas fotografías son ciertas, el equipo mostrará un ligero rediseño y no tendrá ninguna sorpresa en cuanto a su aspecto, salvo cambios menores.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, junto a las especulaciones de la prensa especializada y los analistas de la industria, el iPhone 5 tendría las siguientes características:

. Pantalla de 4 pulgadas, con nueva tecnología InCell, que logra un menor espesor.
. Nuevo conector de 8 ó 9 pins, reemplazando al utilizado desde el lanzamiento del iPad, de 30 pins.
. Cobertura 4G LTE, utilizando entre 5 y 6 bandas, para un alcance global.
. Tarjeta nanoSIM.
. Se mantendrá el tamaño en cuanto a su ancho, pero será más alto y más delgado.
. Mejora en la cámara de fotos principal, con la incorporación de tecnología Panorámica.
. Chip A5X o A6 (este último, de núcleo cuádruple).
. Mayor duración de la batería.

Están en duda otras funciones sobre las que hay opiniones dispares:

. Tecnología inalámbrica NFC
. Cable conector con puerto USB 3.0
. Lector de huellas digitales para autorizar el uso del teléfono, en lugar de marcar un código
. Carga inalámbrica

Se cree que se pondrá en preventa desde el 14 de septiembre en mercados seleccionados, incluyendo Estados Unidos y Canadá, para su entrega desde el 21 de este mes.

Todas las especulaciones serán respondidas una vez que Tim Cook, CEO de Apple, y su equipo presenten el esperado teléfono.