Una de las opciones que permite la cámara de Instagram Stories es aplicar diferentes filtros de rostros para compartir con todos los seguidores. La gran mayoría de estos efectos están creados por la propia compañía de Mark Zuckerberg.
Desde hace un tiempo hay varias opciones que fueron desarrolladas para que artistas de diferentes partes del mundo formen parte del programa Spark Ar, el software que permite utilizar la tecnología de realidad aumentada para lograr estas divertidas mascaras virtuales.
Instagram anunció que el programa de creación de filtros personalizados está abierto para los usuarios de todo el mundo. Hasta el momento, muchos de los filtros personalizados se podían obtener al seguir a un grupo de creadores que utilizaban el software Spark Ar.
De esta manera la red social sumará la opción de mostrar más efectos para los usuarios que deseen utilizar nuevos filtros en sus fotos y videos. Quienes deseen desarrollar su propias mascaras deberán ingresar a spark.facebook.com para descargar el software, el mismo esta disponible para los sistemas Windows y Mac.