Apple se destacó durante años -entre otras cosas- por tener la mayor satisfacción de usuario en las investigaciones realizadas, algo que parece haber terminado con el crecimiento de Samsung, según el Índice de Satisfacción al Consumidor de Estados Unidos.
El estudio refleja que los dos teléfonos que mayor índice de satisfacción obtuvieron pertenecen a la surcoreana. Estos son el Samsung Galaxy S3 y al Galaxy Note II, dos equipos que se venden desde 2012 y continúan su comercialización en la actualidad.
Tanto el Galaxy S3, como el Note II obtuvieron 84 puntos sobre 100 en el índice de satisfacción, quedando al frente de la lista.
Apple con sus teléfonos iPhone quedaron detrás. El iPhone 5 y el 4S obtuvieron 82 puntos de satisfacción, mientras que el iPhone 4 quedó apenas detrás con 81 puntos.
De esta forma, Samsung sigue ganándole en diferentes aristas a la compañía de la manzana, que ha visto como el gigante coreano la ha sobrepasado en ventas rápidamente.
En el último trimestre, Samsung vendió más del doble de los smartphones que vendió Apple, y la tendencia no muestra ningún cambio en el trimestre actual. Además, por primera vez la surcoreana se convirtió en la más rentable del sector, título que le perteneció a Apple durante varios años.
De todas formas, Apple lanzará en septiembre su iPhone 5C de bajo costo con el cual busca incrementar su mercado, y perseguir la estrategia de Samsung de ofrecer variedad en sus equipos.