Los * vinos argentinos * siguen liderando el crecimiento en Estados Unidos

En el último semestre de 2009, las importaciones de bodegas argentinas en el país del norte fueron las que más crecieron. Atrás quedaron las de Nueva Zelanda, España y Chile

Según un informe de la consultora Área del Vino, las importaciones de vino argentino en Estados Unidos fueron las que crecieron más rápidamente en el transcurso del segundo semestre de2009, seguidas de lejos por las de Nueva Zelanda, España y Chile.

El dato no deja de ser importante para las bodegas locales, que entre enero y octubre del año pasado exportaron productos por casi 160 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27% en comparación con 2008.

Vale decir, además, que el 35% de las ventas internacionales realizadas por las empresas argentinas del sector tienen como destino Estados Unidos, mientras que el segundo lugar es ocupado por Canadá, que llega al 15%.

Así, sobran las razones para que las firmas argentinas continúen su expansión hacia el país del norte, que se ubicó como el segundo consumidor a nivel mundial, sólo por detrás de Italia, aunque se descuenta que en el corto plazo esta situación se revierta.

Siempre según los datos de Área del Vino, quien lidera el ránking de exportaciones es la bodega Catena Zapata, con sus productos Catena y Alamos, que despacharon cajas por un valor cercano a los 9 millones de dólares.