El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario tiene a la fecha la conectividad aérea más saliente de su historia. Esta situación está potenciada por los vuelos de compañías como TAM, GOL Y SOL, pero fundamentalmente por medio de las nuevas rutas que incorporó Aerolíneas Argentinas.
Tal como informó #IMPULSO en el mes de abril, durante el verano pasado creció un 40 por ciento el número de pasajeros transportados. Durante los primeros tres meses del año, pasaron por la estación de Fisherton más de 83 mil personas.
En contacto con este medio, Oscar Vázquez, integrante de la comisión directiva de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, opinó que la política aplicada por Aerolíneas Argentinas generó un crecimiento en el número de turistas regionales que llegan a la ciudad. “Esto no solo se da en Rosario, sino en los principales puntos del país. Todo el turismo interno se ha visto favorecido”, agregó.
El empresario remarcó que se consolidan los vuelos domésticos a Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba e Iguazú y adelantó: “Próximamente habrá vuelos Rosario-Córdoba-Miami. La misma opción estará disponible para viajar a Madrid”, por esta compañía.
Para Vázquez, los agentes de viaje se vieron favorecidos por la conectividad de la terminal aérea local. “Se puso en valor al aeropuerto, con los servicios que se pedían desde hace tiempo. Era una complicación llegar a Ezeiza desde Rosario. Ahora tenemos el aeropuerto internacional que la ciudad merecía”.