Losada, Frigerio y Juez llegaron a un acuerdo en Juntos por el Cambio

Por Impulso

Los legisladores electos por Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba coincidieron en marcar la presencia de la región centro del país en la coalición.

Antes de asumir en el Congreso, los candidatos electos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, Carolina Losada, de Santa Fe, y Luis Juez, de Córdoba, compartieron un almuerzo y mostraron su intención de marcar la presencia de la región centro del país en la coalición.

Fuentes cercanas a los dirigentes confirmaron la reunión, que se llevó a cabo en medio de la discusión interna de la alianza opositora sobre el reparto de poder luego del triunfo en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, al que esas tres provincias contribuyeron de forma significativa.

En Córdoba, Juez ganó la elección de senadores nacionales con el 54% de los votos, al igual que Frigerio en Entre Ríos, donde logró imponerse sobre el peronismo y ganar tres bancas en la Cámara de Diputados, mientras que Losada cosechó el 40% en Santa Fe y obtuvo los dos escaños de mayoría en el Senado.

Con ese espaldarazo, los tres acordaron trabajar en ambas cámaras de manera conjunta sobre los temas de esa región y meterlos en la agenda nacional de Juntos por el Cambio, en la que buscarán tener mayor influencia como representantes de esa franja del país.

En el Senado se prevé que Losada integre el bloque de la UCR, dado que encabezó la lista con el acompañamiento de Mario Barletta, referente del radicalismo santafesino que ingresó a la Cámara de Diputados.

El caso de Juez, en cambio, todavía es una incógnita dado que no pertenece ni al PRO ni a la UCR y podría montar su propio monobloque dentro de la bancada Juntos por el Cambio, aunque en el bloque Frente PRO no descartan que se sume a ellos.

Por el lado de la Cámara de Diputados, Frigerio formará parte del bloque del PRO y por el momento descarta la posibilidad de formar parte del bloque que armará Emilio Monzó, como se había especulado debido a la afinidad política entre ambos.

Imágenes: Gentileza

Tags: Carolina Losada Córdoba Diputados Entre Río luis juez política Rogelio Frigerio Santa Fe senadores



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman