Luc Besson vuelve al thriller de acción y espionaje con “Anna”

Se estrena este jueves la película del director francés donde la ex modelo rusa Sasha Luss da vida a una sensual e implacable asesina de la KGB temida por los gobiernos de todo el mundo.

“Anna” es una película de acción y espionaje dirigida por Luc Besson y protagonizada por Sasha Luss, Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans. El realizador vuelve a tener a una mujer como protagonista y nuevamente a una letal asesina del gobierno, como ya había pasado en su film de 1990 “Nikita, la cara del peligro”.

TRAMA: Bajo la increíble belleza de la supermodelo Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la obligará a sacar toda su fuerza y habilidad en el crimen. Con una mente fría y calculadora y un entrenamiento militar que no deja lugar a error, la joven Anna terminará convirtiéndose en una de las asesinas al servicio del gobierno, más temidas del mundo. Pero además de demostrar su habilidad y de mantener su identidad oculta, deberá sortear al grupo de detectives encargados de encontrarla y detenerla antes de que siga causando más daño.

Después de la mala recepción que tuvo su ambiciosa propuesta de ciencia ficción, la adaptación de “Valerian”, y de dejar atrás las acusaciones de abuso sexual, Besson vuelve a un género que conoce bien después de haber hecho “Nikita” y “Lucy”. Acá con un presupuesto de 30 millones, mucho menor que su anterior trabajo que tuvo un costo de 180, lleva adelante esta producción con la intención de que se convierta en una nueva franquicia.

La bella ex modelo Sasha Luss llega a su primer protagónico siendo la heroína principal. Ella una mannequin convertida en asesina del gobierno que gracias a su belleza y su sensual apariencia tiene acceso a muchos lugares que otros agentes podrían entrar. De esta manera, junto a un intenso entrenamiento y una destreza única, Anna es una de las asesinas más letales del planeta. Junto a ella el elenco incluye importantes nombres como Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy.

El director de “El perfecto asesino” una vez deja en evidencia su fascinación por los personajes femeninos fuertes, tras otras producciones como “Nikita” con Anne Parillaud, “El Quinto Elemento” con Mila Jovovich, “Lucy”, con Scarlett Johansson y “Valerian” con Cara Delevingne

El lanzamiento de la película estaba previsto para el año pasado, pero se retrasó después de que salieran a la luz las declaraciones de la actriz Sand Von Roy en las que acusaba al cineasta de abusar de ella después de drogarla en un hotel de París. Poco después, otras ocho mujeres se unieron a la protesta alegando que ellas también habían sufrido abusos por parte de Besson. Finalmente la productora Lionsgate decidió estrenarla en Estados Unidos el mes pasado y ahora llega a los cines de Argentina.