Lucas Albertengo: “Es un momento de muchísima incertidumbre”

El delantero de Newell's, a quien se le termina el contrato en junio, habló de su presente y de su futuro.

El paso de Lucas Albertengo en Newell’s fue irregular, de un soberbio comienzo terminó con bajos rendimientos y hasta perdiendo la titularidad. En charla con TNT Sports el delantero contó que puede pasar con su futuro: “Es todo incertidumbre porque se dijeron muchas cosas con el tema de los contratos, a mí se me termina en Newell’s y debería regresar a Independiente pero está todo en el aire. En lo personal no me preocupo, dejo cuando llegue el momento las decisiones lleguen veré que pasará“.

Esta semana se dieron charlas entre Futbolistas Argentinos Agremiados y cada uno de los capitanes de los equipos de Primera: “Maxi (Rodríguez) nos mantuvo informados a todo el grupo sobre la reunión, nos comunicó que el parate se extiende un poco más y que no regresaríamos en estos días a los entrenamientos, por lo pronto va para largo“.

Albertengo detalló cómo ve la cuarentena en Rosario: “En general, durante todos estos días creo que se respetó bastante, tal vez estos últimos días se empezó a ver algo más de movimiento que puede ser por la flexibilización de algunas actividades. Cuando salís a hacer alguna compra cruzas poca gente pero con las medidas que se tomaron, tapaboca por ejemplo“.

El ex Independiente aclaró que en estos últimos días se bajó la intensidad de los entrenamientos: Nos entrenamos con los compañeros y los profes con la aplicación del celular, ahora tres o cuatro veces a la semana cuando antes se hacía todos los días ya que no se sabe bien que pasará. Es una etapa distinta donde hay que acostumbrarse, no es lo mismo que un entrenamiento normal pero la vamos llevando“.

El aislamiento es una buena oportunidad para hacer cosas que antes no se podían pero por momentos se hace difícil de sobrellevar: Miro series, películas, juego un rato a la play, tomo mates, ya se hace muy largo y uno no sabe qué hacer. Es duro, la salida es ir a comprar algo a una cuadra y uno intenta respirar un poco.