Newell’s intenta frenar esta mala racha que parece que se profundiza partido a partido, uno de sus goleadores Lucas Albertengo habló del porque de este bajón del conjunto de Kudelka: “hubo una baja del equipo en estos dos partidos, no hicimos lo mismo que veníamos haciendo anteriormente pero hay que dar vuelta rápido esa página, ya estamos mentalizados en dar vuelta la situación”.
“Hay varios factores que influyen en la merma, bajamos la intensidad con la que estábamos jugando durante todo el torneo y hoy en día en el fútbol argentino no lo podés perder ni relajar porque los equipos son fuertes, quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que volver a ser agresivos, intensos, más seguros con la pelota que también se nos vio un poco incómodos” agregó sobre el mal funcionamiento.
El ex Independiente bajó su rendimiento después de rotar de posiciones en ofensiva, aunque aclara que se adapta a cualquiera “las decisiones las toma el entrenador, las respeto, es lo que él decide, el trata de ver lo mejor para el equipo y yo trato de adaptarme, seguramente en alguna posición puedo jugar mejor que en otra pero no tengo problemas”.
UN HALCÓN DURO DE VISITANTE
Enfrente tendrá a un rival que se agranda en condición de visitante “tratamos de tomar cada partido como una nueva oportunidad, lo hicimos hace diez días contra Patronato, sabemos que Defensa y Justicia de visitante se siente cómodo, que en esa condición sacó la mayoría de los puntos. Lo mismo pasa con nosotros de local, sumamos muchos puntos, tenemos que volver a ganar como lo hacíamos antes y ser ese equipo agresivo desde el primer minuto”.
La escasez de goles en los últimos encuentros acentúa el momento “habíamos convertido en casi todos los partidos pero en estos últimos dos no pudimos hacerlo, nos faltó definir mejor las jugadas aunque no tuvimos muchas, también carecimos de potencia ofensiva, hubo un poco de todo, también me hago cargo de la que tuve yo al final donde también la hubiéramos podido aprovechar, uno se puede equivocar”.
LO QUE VIENE
El camino que se viene hasta fin de año en la Superliga Argentina es Defensa y Justicia, Argentinos, River, viaje a Tucumán e Independiente son el cierre de año complicado para la lepra “obviamente que es un fixture complicado pero hoy todos son difíciles, sin ir más lejos nos tocó perder con Gimnasia que está en los últimos puestos y nos ganó bien, si estás mal cualquier partido se transforma en complicado, hoy no hay partido fácil”.