Tres expertos internacionales en seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, que forman parte de la misión enviada por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), finalizan este jueves su visita al país para asesorar al gobierno nacional sobre los programas para combatir el hambre.
Además, luego de esta visita está previsto que otro grupo de especialistas de FAO visite a la Argentina durante marzo próximo, con el objetivo de ampliar su contribución a los programas nacionales.
En tanto, los referentes del primer grupo mantuvieron encuentros desde el lunes con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud. A su vez, se reunieron con directivos de la oficina local de Unicef (Fondo de la ONU para la Infancia) y con miembros del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (Cepea, integrante de la Mesa de Nutrición del Plan Argentina contra el Hambre).
La llegada de los expertos de la FAO se generó a raíz del encuentro que mantuvieron el 1 de febrero pasado en Roma el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el director general de la FAO, Qu Dongyu.
A saber, según el Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2019 de la FAO, un 32 por ciento de la población argentina se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria moderada o grave, por lo cual “es clave trabajar cuanto antes para revertir esa situación“.
Télam