A pesar del paso irregular de Germán Burgos como técnico de Newell’s hasta el momento, no se puede negar que una de las bases de su trabajo es la apuesta a los juveniles.
Uno de esos chicos, Luciano Cingolani, agradeció en conferencia de prensa la oportunidad que les da. “Por suerte nos están dando oportunidades y confianza a los chicos que venimos de inferiores, estamos respondiendo bien, hay jugadores que les está tocando hacerlo en otra posición que no están acostumbrados pero todo es aprendizaje,m y experiencia, estamos muy agradecidos de poder tener continuidad en el primer equipo”.
Siendo su primer clásico, es difícil olvidarse rápidamente de lo que pasó domingo “Fue un golpe duro el del domingo, un partido difícil, pero tuvimos revancha rápido, pudimos viajar a Chile y dar una buena imagen, ganar y mantener la esperanza de seguir en la copa, y eso es positivo. La bronca y el dolor siguen estando”.
Sabe el delantero Rojinegro y que no abundan las oportunidades en primera división. “Últimamente tengo continuidad, estoy feliz y contento con eso, siempre quise tener minutos para demostrar y los tengo. El planteo de Germán (Burgos) tiene como prioridad estar sólidos defensivamente y salir de contra, por ende me beneficia por mis cualidades físicas de velocidad y potencia, trato de aprovechar las oportunidades”.
Cingolani describe como ve al equipo por dentro: “Los juveniles le dan intensidad al equipo, con la ayuda de los grandes que tienen una jerarquía y experiencia notable, nos ayudan mucho a nosotros, nos dan consejos, nos transmiten su tranquilidad dentro de la cancha y esa mezcla entre juventud y experiencia es lo que le da solidez al equipo”.
El futbolista, valoró el triunfo de Goianiense sobre Libertad que lo hace depender a Newell’s de sí mismo para continuar en la Copa Sudamericana. “Vimos el partido, nos dio una chance de poder seguir con vida en la Copa, dependemos de nosotros, tenemos que conseguir los tres puntos en Paraguay aunque primero hay que pensar en el torneo, hay que ganarlo como siempre. Estamos con expectativas y esperanzas que saquemos adelante el partido en Paraguay”.
En domingo, la Lepra tendrá la chance de evaluar a su próximo rival de Copa Argentina. “Germán (Burgos) siempre nos dice que todos los partidos son finales, damos lo mejor de nosotros para poder ganar. Este domingo nos enfrentamos a Sarmiento que casualmente será el mismo rival por Copa Argentina por ende nos va a servir para conocerlo un poco más y plantear la mejor estrategia para el lunes 17”.