Luciano Cingolani: “Soy chico y tengo que mejorar muchas cosas todavía”

El joven delantero de Newell's contó como vivió este semestre donde tuvo muchas oportunidades de ser titular. "Mientras sumemos minutos seguiremos tomando experiencia" dice.

El contraste que se dio para los juveniles en este último semestre fue importante, por un lado la chance de continuar, por el otro un equipo que no acompañó en ese proceso.

Uno de esos jóvenes, el delantero Luciano Cingolani, relató como fue esa experiencia: “Tuve que jugar en otras posiciones, por ejemplo de doble delantero, donde yo no estaba acostumbrado, también como una especie de carrilero por derecha. Aprendí a ser más variable y otras características para volcar en la cancha, eso es positivo. Se que soy chico y tengo que mejorar muchas cosas todavía, estoy en ese proceso y voy por buen camino”.

Trata de aprovechar el corto descanso hasta el comienzo de la pretemporada el próximo viernes.

“Vivo en Roldán y estoy descansando aquí porque fueron meses donde hubo mucha competencia, viajes de por medio, tres competiciones y no veníamos acostumbrados a este ritmo. Son dos semanas para poder descansar y llegar bien al arranque de la pretemporada . Este tiempo de vacaciones sirve para hacer una autocrítica y un balance de todo lo que se vivió en estos meses. En lo personal es positivo, ya que me tocó entrar en un momento difícil, solo me falta sumar minutos para explotar las características” manifestó el joven delantero.

Cingolani repasó los aspectos negativos de esta primera parte del año: “A nivel colectivo los resultados no se dieron como esperábamos, fue un proceso nuevo donde tuvimos que aprender a jugar de otra manera de la cual no estábamos acostumbrados y se hizo difícil hacerlo en mitad de campeonato. Pero siempre hay que sacar lo positivo, aprendimos cosas nuevas”.

“En lo personal tuve mucho protagonismo, eso me sirve para poder arrancar mi carrera, estoy muy contento y agradecido con eso aunque sabemos que tenemos que mejorar en lo personal y lo colectivo, esperemos que el próximo torneo sea mucho más positivo que este para todos” manifestó el delantero sobre su rendimiento en diálogo con ‘Fútbol Verdad” por Del Plata Rosario.

Las críticas cuando son fuera de lugar golpean, y más en juveniles.

“Me duelen algunas críticas hirientes que a nadie le gusta pero entendemos que no es un buen momento el que estamos pasando, de hecho a nosotros nos duele más que a ellos. La idea es mejorar siempre, sobre todo los chicos que estamos dando nuestros primeros pasos en primera, no es fácil, no estamos acostumbrados a mucha presión pero hay que hacerlo porque así es el fútbol. Mientras sumemos minutos seguiremos tomando experiencia” dijo el jugador roldanense.

Para lo último, dejó su deseo de la continuidad de los referentes del plantel al expresar que “la jerarquía de Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco) y Pablo (Pérez) nos ayudan muchísimo a los chicos con sus consejos debido a la experiencia que tienen, le aportan mucho al equipo. Pero es una decisión de ellos, ojalá que decidan quedarse, pero no hay que apurarlos”.