El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Con cinco de los ocho condenados a prisión perpetua y los otros tres con 15 años de carcel, ahora se conoció donde podrían ir detenidos. Hasta el momento del veredicto, el Servicio Penitenciario Bonaerense los alojó lejos de los otros prisioneros para que no tengan que cruzarse con estos y poder tener visitas exclusivas de sus familias.
Luego del veredicto, los rugbiers fueron trasladados a la alcaldía de Melchor Romero, donde cumplieron una gran parte de los tres años que estuvieron detenidos hasta este lunes.
Debido a la cercanía de sus familias, todo parece indicar que quedarían alojados en la cárcel de Campana, ciudad cercana a Zárate. Este penal se encuentra en condiciones de hacinamiento por lo que los condenados podrían ser distribuidos en otras cárceles de Buenos Aires.