Luego del Mundial, los precios de los * televisores LCD * bajarán un 30%

Así lo afirmó Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, quien dijo que el ritmo de ventas es constante, aunque "no es una locura"

A menos de un mes para el comienzo del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los televisores LCD siguen como los productos líderes en cuanto a las ventas de las casas de artículos para el hogar, aunque desde la cámara comercial que las reúnen señalan que la demanda "no se ha desbordado", en parte porque la gente sabe que los precios bajarán en el segundo semestre.

"La venta viene bien, es constante pero no es una locura. La gente percibe que los precios de ahora están un poco más altos y que se reducirán luego del Mundial. Y esto es una realidad: los precios van a estar un 30% por debajo en un par de meses", señaló Hernán Calatayud, quien además de ser el titular de la firma que lleva su apellido, ejerce la presidencia de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario.

El costo promedio de un televisor LCD actualmente, más allá de las distintas marcas, oscila entre los 4.000 y 5.000 pesos, para la variante de 32 pulgadas, "el segmento clave y el televisor del futuro", en palabras de Calatayud.

Desde Garbarino, Elías Serini, gerente de la sucursal de Peatonal Córdoba, indicó algo similar: "Si bien el ritmo de mayo no es tan fuerte, la venta se mantiene. Según nuestra proyección, todavía hay un segmento de gente que no hizo el recambio de televisor, por lo cual apuntamos en lo que resta hasta el Mundial".

Para Eduardo Venturi, titular de Pascal Hogar, el LCD es el producto que más se vende, y en esto no se distingue marca: "Vienen parejas todas las marcas". Asismismo, el empresario afirmó que podrían vender mucho más, pero que hay gente que se acerca y la capacidad de la tarjeta de crédito no le posibilita acceder al plan de 50 cuotas sin interés, sin duda uno de los más tentadores.