El primer candidato a diputado nacional de la coalición Primero Santa Fe, Luis Contigiani, anunció que decidió declinar su postulación al considerar que Jorge Boasso, quien aspira a senador nacional por ese espacio incurriera en “una situación grave” y “antidemocrática” al difundir los afiches suyos que exhiben a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una presidiaria.
“La estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo que ese sea el camino“, dijo Contigiani al anunciar su renuncia a la candidatura a diputado nacional por Primero Santa Fe.
El actual diputado y exministro de la Producción santafesino durante la gestión como gobernador del fallecido Miguel Lifschitz (Frente Progresista) tomó esa decisión luego de que se difundieran afiches que promueven la candidatura del radical Boasso, que muestran una fotografía de la vicepresidenta con traje de presidiaria y la leyenda “basta de corrupción K“.
“Es una campaña que posee una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios. Nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático. Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional“, afirmó en declaraciones a la Radio LT8 de Rosario.
En ese sentido, agregó que “la estigmatización, la intolerancia, la actitud antidemocrática, antirrepublicana que expresa ese afiche no se puede convalidar“.
Télam