El mandatario brasileño podría asumir, una vez que deje su mandato, el cargo que dejó vacante Néstor Kirchner
El Primer Mandatariode Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría convertirse en el próximo presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras dejar su paso a la presidente electa, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero de 2011.
Luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, se abre un nuevo escenario político en la región y algunos expertos creen que el actual presidente brasileño podría reemplazar al ex mandatario argentino al frente del bloque sudamericano.
Apoyado por todos los países sudamericanos tras la importante gestión que llevó adelante en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se posiciona como el máximo referente político de la región capacitado para ocupar el cargo que perteneciera el político argentino, Néstor Kirchner.
Sin embargo, y pese al favoritismo de algunos, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, también se anotan en la carrera por la presidencia de Unasur.
La decisión final se tomará en la próxima cumbre de la Unasur que se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre, en Georgetown, Guyana.
Imágenes: NULL