Más allá de las voces radicales que se hacen oír, el propio Mauricio Macri publicó esta semana en su cuenta de Facebook un mensaje bastante largo en el que aseguró que no tiene ambiciones electorales, definición que coincidió con un viaje a Madrid para presentar su libro “Primer tiempo” ante los argentinos residentes en España.
El viaje de Macri a España, que el expresidente realizó el último domingo, generó críticas porque cuatro días antes el fundador del PRO había compartido una reunión con el diputado Juan Manuel López (Coalición Cívica-CABA), positivo de coronavirus, aunque desde el entorno de Macri informaron que antes de partir se hizo un PCR, que dio negativo.
El lunes por la tarde, en su posteo difundido por Facebook, Macri se refirió a su futuro político y en paralelo elogió los atributos de varios dirigentes de JxC: “Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, afirmó.
Y continuó: “Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad”, planteó.
El exmandatario recordó que “siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos” pero más “en una coalición tan grande y diversa” como JxC.
En relación a las negociaciones internas de la coalición para definir una estrategia electoral , vaticinó que “se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos”, en otro llamado a consensuar entre los distintos sectores.
Por último, Macri señaló que el principal objetivo de JxC debe ser “ganar estas elecciones”, y sobre ese punto agregó: “No perdamos de vista que los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros, los dirigentes, sino cada uno de los argentinos que sigue creyendo que ‘sí, se puede’ cambiar nuestra historia y salir adelante”.
Fuente: Télam