El expresidente Mauricio Macri aseguró que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su Gobierno y dijo que el endeudamiento fue necesario para pagar “los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina“.
“No me arrepiento de haber ido al FMI“, dijo Macri al brindar un extenso reportaje a Radio Mitre, en el cual indicó que tuvo que recurrir al organismo de crédito internacional “por el déficit que dejaron los kirchneristas“.
En otro tramo de la entrevista, en la cual analizó la actualidad política, indicó que “(Juan Domingo) Perón hoy, si viniese acá, diría `yo me anoto en Juntos por el Cambio´” y argumentó: “Esta versión del peronismo representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan“.
Días atrás, el Gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia penal contra Macri y varios funcionarios de su Gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos” por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.
La denuncia había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández en su discurso del 1 de marzo ante la asamblea legislativa: “Que los responsables (de endeudar al país) rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes, dando clases de economía en el país y en el mundo“, había dicho el mandatario en esa oportunidad.
Télam