Macri habló ante los líderes del G20 en Japón

El primer mandatario dijo: "Hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía argentina".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que hay “buenas noticias” sobre la economía de la Argentina tras las dificultades del año pasado, y aseguró que el “rumbo” elegido por el país va a consolidarse, por lo que se mostró confiado en su reelección.

Macri, se pronunció de este modo ante los líderes del G 20 al participar en la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado que se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.

“La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”, manifestó Macri en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

“Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”, añadió.

Posteriormente Macri formuló apreciaciones sobre el momento que está viviendo nuestro país donde, según afirmó, después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía. “Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”, indicó.

CONVERSACIONES. El presidente Mauricio Macri compartió en Japón una conversación con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Chile, Sebastián Piñera y la primera ministra británica Theresa May, en presencia de la directora del FMI, Christine Lagarde.

En dicho diálogo Macri compartió conversaciones con los presidentes de Francia, Emannuel Macron, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país en marzo de 2020. Las