El mandatario Mauricio Macri pidió al electorado de Córdoba repetir el acompañamiento que le brindó a Cambiemos en 2015, al presentar la fórmula presidencial del oficialismo nacional en esa provincia junto a su candidato a vicepresidente, el senador Miguel Pichetto.
“Acá nació el cambio, vino esa rebeldía contra el maltrato, la convicción de que los argentinos merecemos vivir mejor”, resaltó Macri y pidió a los cordobeses tener “fuerza” para poder “de acá ir para arriba”, al encabezar el primer acto de campaña en la provincia mediterránea desde el centro eventos Forja.
Allí, Macri y Pichetto en la presentación de la fórmula de Juntos por el Cambio estuvieron acompañados por los precandidatos a diputados nacionales Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.
Sin la presencia del gobernador peronista Juan Schiaretti, de misión oficial en Madrid, el jefe de Estado destacó que ésta fue su visita número 19 a Córdoba y en un clima de campaña al compás del tradicional cuarteto cordobés, hizo un llamado a los dirigentes locales a tener “grandeza” como la “que tuvo el senador Pichetto para acompañarnos en esta tarea”.
Además, les dijo: “Acá estamos, listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país”, y les pidió que salgan a “tocar timbre”.
Por su parte, Pichetto elogió la figura de Macri y entre otras afirmaciones dijo: “Hay que construir un capitalismo moderno e inteligente”, tras pedir “no tenerle miedo a la economía” y al debate tras mencionar la crisis desatada con la estampida -por el momento contenida- del dólar.