Macri en la FIFA reicibió el galardón “Living Football”

El primer mandatario argentino visitó la sede del fútbol mundial y fue reconocido con un premio por su aporte a la disciplina.

El presidente Mauricio Macri visitó la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, donde recibió un premio por parte de las autoridades de la institución por su aporte a este deporte.

El mandatario argentino hizo una escala en el país europeo luego de su viaje a Japón, donde participó de la cumbre del G20 en Osaka.

Ya en las oficinas de FIFA, Macri, que estuvo varios años al mando del Club Boca Juniors, fue reconocido con el galardón “Living Football” por su impulso a los valores de este deporte.

El jefe de Estado argentino recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Durante el evento, Macri sostuvo que “en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograrlo”, ya que esta actividad “refleja la cultura de cada nación”.

Además, señaló que “hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes”, consideró sobre la actualidad de los equipos, en un guiño a su lucha por incorporar las Sociedades Anónimas a las estructuras del fútbol argentino.

En tanto, Infantino remarcó que Living Football es un reconocimiento que “habla al corazón, una manera de vivir el fútbol” y que busca distinguir a las personas que “hacen mucho” por este deporte.

Argentina sueña con albergar el Mundial de fútbol en 2030, en el centenario del torneo, con un proyecto en el que participa de forma conjunta con tres países vecinos (Uruguay, Paraguay y Chile).