En reunión de gabinete ampliado de su mandato en el Centro Cultural Kirchner el presidente además se atrevió con una humorada: “Hay gato para rato”.
El presidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno “se va a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias” tras conseguir “transformaciones trascendentes”, como “despertar a millones de argentinos y recuperar la esperanza de que sí se puede”, y aseguró que “hay gato para rato”, al ratificar que continuará con la actividad política.
Macri agregó que Juntos por el Cambio ejercerá una oposición “inteligente, constructiva y responsable”, al pronunciar un discurso de cierre de la última reunión de gabinete ampliado de su mandato en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El primer mandatario reconoció que su administración tuvo “aciertos y desaciertos” pero que logró impulsar “transformaciones muy importantes y trascendentes”, y que la “más importante” fue “haber despertado a millones de argentinos y recuperar la esperanza de que sí se puede”.
El primer ‘se pudo’ es que “se pudo gobernar con honestidad; todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”, enfatizó.
Ante un auditorio colmado, Macri les agradeció a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores presentes por haberse “sumado” con “talento y capacidad”. “Hemos logrado algo sólido, constructivo, potente, con todos en la misma sintonía, con los mismos valores”, resaltó.
OTRA VEZ EL “MAL TIEMPO”
“Si hubieran estado hoy los gobernadores radicales, hubiéramos estado en la misma sintonía. El mal tiempo no les permitió llegar. Hubo una comunión muy importante de tres partidos (PRO, UCR y Coalición Cívica-ARI), tres historias distintas y cada uno hizo su aporte. No con el resultado que esperábamos, pero sí habiendo dejado un aporte para el futuro. Todos hicimos nuestra parte; cada uno de nosotros”, dijo.
Al hablar sobre sus votantes, sostuvo que “son millones de argentinos que no se van a resignar más y que tienen proyectos y sueños”. Agregó que la vocación de Juntos por el Cambio es “seguir siendo parte de eso” con “algunos más involucrados y otros menos, pero todos juntos trabajando y con un desafío nuevo por delante: el de ser una oposición constructiva que no pone palos en la rueda al gobierno que entra”.
Y remató: “Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato…o debería decir hay gato para rato”, aludiendo al mote que le pusieron sus detractores pero que recogió como propio.
En la actividad en el CCK, que reunió a gran cantidad de funcionarios en un encuentro a puertas cerradas y sin presencia del periodismo dentro del auditorio, también hubo discursos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de Pichetto, que no fueron difundidos oficialmente.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza