El presidente Mauricio Macri lanzó una nueva propuesta de campaña destinada al financiamiento de la primera exportación de pequeñas y medianas empresas, cuyos envíos pesen menos de 100 kilos.
El Jefe de Estado anunció a través de sus redes sociales la nueva iniciativa para implementar en caso de ser reelecto, tras las elecciones del 27 de octubre.
“Financiar la primera exportación de las Pyme”, es la denominación de la nueva propuesta que se suma a la creación de empleo joven y las modificaciones del código penal, entre otras medidas que diariamente el presidente se encarga de difundir personalmente por las redes sociales.
“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100kg”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.
“En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea. Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”, agregó.
“En los últimos 2 años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”, completó el presidente de la Nación en su nueva propuesta de campaña de cara el 27 de octubre próximo.