El PRO también se sumó al pedido y señaló: "Están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver”.
El ex presidente Mauricio Macri pidió este viernes, a través de redes sociales, que el gobierno nacional “reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país”, luego de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional.
El ex mandatario replicó en su cuenta de Twitter un mensaje emitido desde la cuenta oficial del PRO, bajo el título “Rescatemos a los argentinos varados”.
“Queremos pedirle al presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, aseguró el PRO en el mensaje difundido por la red social
“Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio”, sostuvo el PRO a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
También, el partido del ex presidente Macri señaló, dirigiéndose a Alberto Fernández, que entienden “el desafío que está viviendo su Gobierno, y como oposición hemos apoyado el aislamiento social y el cierre de fronteras“, pero agregó: “Creemos que se puede hacer un esfuerzo más por repatriar a estos argentinos que, en estos momentos de angustia, sólo quieren estar en su país”.
En el mensaje que replicó Macri se afirmó que el regreso de los argentinos “es una cuestión humanitaria“, y se indicó que, “entre los argentinos varados, hay personas mayores y niños” y que “casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta“.
“Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver”, señaló el PRO.
Además, el PRO consideró que “la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe. Y que se vieron sorprendidos, fuera del país, por la velocidad con que se fueron dando las cosas“, y agregó: “Es injusto hacerlos pagar por la aceleración de una crisis que requirió decisiones inesperadas pocos días antes”.
Télam