El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al campo que dialogue “con la mejor predisposición” con el nuevo Gobierno electo. Además, para ello solicitó que se dejen atrás “encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron“, con el objetivo de “estar todos juntos tirando del mismo lado del carro“.
En ese sentido, el líder de Juntos por el Cambio hizo referencia al inminente comienzo del mandato de Alberto Fernández y a su relación con el campo. En torno a las diferencias propuso dar lugar a “la oportunidad de que ese diálogo exista, y que todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades”.
Por otra parte, Macri afirmó que “el campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina verdaderamente federal” y agregó que “hoy más que nunca es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla“, ya que generará “más empleo, más oportunidades y más desarrollo”.
En tanto, el Jefe de Estado hizo alusión a su gestión presidencial y al vínculo con el sector rural. “En estos años hicimos muchas cosas juntos, por eso hoy el punto de partida es más sólido, estamos mejor preparados y parados para los desafíos que vienen“, sentenció.
Télam