En medio de un acto en el que distinguió a un científico, el presidente de la Nación destacó la labor investigativa como medio de crecimiento.
El presidente Mauricio Macri distinguió al científico Conrado Varotto con el premio “Investigador de la Nación”. Además, opinó que él y sus pares son “un orgullo para los argentinos” y aseguró que de la mano de la investigación “viene el desarrollo, el trabajo” y la integración “inteligente al mundo“.
En tanto, el máximo mandatario indicó que “el mundo cambia cada vez más rápido y tenemos que estar preparados para estar a la altura” de las circunstancias, puesto que el mundo “espera y alienta” la participación de Argentina.
Por otra parte, en el momento en el que hizo entrega de la medalla a Varotto, Macri señaló: “Todos los investigadores son un orgullo para los argentinos”.
Además, el Jefe de Estado sostuvo que “invertir en conocimiento es fundamental” porque “la innovación es central para que podemos seguir creciendo, compitiendo y liderando en un contexto global cada vez más desafiante“.
Por otro lado aseveró que eso “es posible de la mano de la investigación, porque ahí viene el desarrollo, el trabajo, y es la manera de seguir integrándonos de manera inteligente al mundo“. A su vez, agregó: “Como siempre digo, el mundo cambia cada vez más rápido y tenemos que prepararnos para estar a la altura. Los argentinos queremos seguir aportando nuestro talento a los desafíos globales”.
Télam