El presidente Mauricio Macri sostuvo que “las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer” y volvió a defender el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea al asegurar que es “una oportunidad histórica” para que “más argentinos puedan crecer”.
El mandatario nacional consideró necesario fomentar que el país venda sus productos al exterior para “pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor” a la industria nacional.
Durante una nota de opinión que publicó en La Mañana de Neuquén, el jefe de Estado confió en que le “espera una época extraordinaria en el futuro” a la Argentina gracias a que su Gobierno puso “las bases” para el desarrollo, por lo que “a partir de ahora llega el tiempo de empezar a cosechar todos estos frutos”.
Entre otras cosas, Macri destacó que “la gran mayoría de las empresas vinculadas a nuestras economías regionales son pymes” que le “dan trabajo a casi 600 mil argentinos que pueden desarrollarse en la provincia que aman y eligen para vivir”.
Por eso, señaló, es que el Gobierno trabaja para ver “cómo facilitarles el camino” y realiza “las obras necesarias para sentar las bases de esa Argentina productiva que queremos ser”.
En esta línea, el Presidente defendió su decisión de bajar los derechos de exportación a más de 200 productos, una medida que, según explicó, es “para seguir potenciando el crecimiento” de las economías regionales. Propuesta bien recibida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.