Mauricio Macri acompañó en una actividad a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Con su presencia en el museo Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires, Macri ratificó la decisión de sumarse a la campaña de cara a las PASO, paso previo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Macri había estado ausente en el contexto de disputas internas que generó su rol en estas elecciones y de su viaje a Europa, donde permaneció más de 40 días.
Para que no queden dudas de que tomará parte en la campaña, Macri afirmó: “Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país”.
A esas declaraciones que hizo minutos antes del encuentro a Radio 2 de Rosario, le siguió otra a la señal de noticias TN, antes de ingresar al Museo, en el que se desarrolló luego la actividad proselitista.
“Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo”, dijo Macri antes de participar de la actividad que había estado prevista en el museo Sívori del barrio de Palermo, pero se cambió de lugar a último momento.
Al ser consultado sobre las disputas que existen en ese espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO, algunas con dirigentes del PRO y otras con radicales, Macri sentenció: “Queremos que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera de elección que es en noviembre”.
Vidal y Macri reunieron a una decena de padres y madres que durante el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro del que también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.