El delantero Leproso, de buen presente, sufrió una rotura de ligamento jugando para el conjunto juvenil de Argentina. "Estoy shockeado" dijo Frank Kudelka.
La pésima noticia para Newell’s Old Boys se conoció en la conferencia de prensa del entrenador Rojinegro Frank Kudelka, cuando el DT hizo referencia al probable equipo adelantó: “Panchito González vino con una lesión muy importante de la selección, me shockeó un poco”.
Se encendían las alarmas y se terminó confirmando minutos más tarde que el juvenil sufrió una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda y que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.
Muy dura confirmación para un equipo que ya perdió a Alan Aguerre, Ignacio Scocco y Denis Rodríguez con lesiones que los marginaron totalmente de la competencia.
“No quiero poner una excusa y hay que asumirlo, pero se nos fueron tres delanteros, quedamos con muchos chicos y hubo muchas lesiones que atentan con la posibilidad de elegir y competir por los puestos” afirmó el técnico.
Los vaivenes rojinegros
Metiéndose en el momento futbolístico Leproso, Kudelka enfatizó: “Pasamos de momentos buenos a otros donde no tenemos la potestad de juego, a pesar que el último partido lo ganamos. Estamos en la segunda parte del campeonato buscando certezas, no ser tan cambiantes” dijo el entrenador.
Al mismo tiempo y siguiendo con su análisis afirmó que “estamos muy apresurados e impacientes, y no tenemos el control de juego, que es nuestra virtud, no tenemos un equipo de intensidad, que pueda jugar a presionar, recuperar y atacar rápido”.
Fútbol y Covid, esta nueva normalidad
“Nos hicieron como 15 hisopados, desde el momento que lo hacen hasta que te dan el resultado no es fácil, son muy incómodas esas horas” contó el entrenador sobre los miedos que surgen cada vez que se le realizan los exámenes de COVID-19.
SORPRESA DE COPA. No dejó de mostrar su descontento por la repentina decisión de AFA de jugar el próximo miércoles por Copa Argentina ante Sportivo Peñarol de San Juan.
“Me sorprendió, aunque se que vivimos en una organización que salta todo de un día para el otro, no lo teníamos previstos, jugamos nosotros solos, hay que afrontarlo como corresponde porque no se le puede echar la culpa a nadie” dijo el DT.
Kudelka volvió a dejar en claro que para el próximo campeonato se deberá pensar en rearmar el proyecto: “Este torneo que estamos transitando acentúa lo que yo pensaba sobre las necesidades, a pesar que lleguemos a las finales o no, hay que tener una estrategia clara entre todos para la conformación del próximo plantel”.
Imágenes: Gentileza NOB