A pesar de la victoria ante Argentinos Juniors, Central recibió este miércoles una muy mala noticia de cara a la Copa de la Liga Profesional y el comienzo de la Copa Sudamericana, ya que se confirmó lo que menos se esperaba: la lesión del mediocampista Fabián Rinaudo que lo obligará a pasar por el quirófano en los próximos días.
El volante ex Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió una “ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de rodilla izquierda“, según el informe médico presentado por la institución y, aunque no se comunicó cuanto tiempo le demandará la recuperación ya que se espera confirmarlo tras la intervención quirúrgica, se sabe que no tendrá más actividad por lo menos en los próximos meses.
También se conoció la información que la dirigencia Canalla presentará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) carpeta médica por la lesión de Fabián Rinaudo. Si es aprobada, y todo indica que así será, los auriazules recibirán por reglamento 5 días hábiles más para conseguir un reemplazo de “Fito” en la lista de buena fe.
La buena noticia del día fue que Ricardo Carloni (Vicepresidente de Central) y Nicolás Russo (Presidente de Lanús) se reunieron en Buenos Aires y finalmente el Canalla recibió la mitad de lo que le adeudaba Lanús por demanda de Diego Braghieri. El Tribunal Arbitral Superior (TAS) confirmó la sentencia de instancia inferior. El monto total es de 1 millón100 mil dólares, por el otro 50% el Granate quedó comprometido a pagarlo en cuotas.
Con respecto a los refuerzos hubo una buena y una mala noticia, la buena es que el delantero Patricio Cucci de Atlético Nacional quedó a un paso de llegar a Arroyito el acuerdo sería a préstamo por un año y con opción de compra de 400 mil dólares. La mala, es que Claudio Yacob de Nacional de Montevideo quien estaba muy cerca de cerrar con el conjunto Auriazul firmó con Huracán hasta diciembre de 2021.