Como ya sabe, no solo las personas sufren las altas temperaturas sino que también las mascotas son muy propensas a tener una descompensación en el verano.
Las últimas jornadas en la ciudad fueron de calor extremo, ubicando a Rosario como una de las localidades más calurosas del país. Como ya sabe, no solo las personas sufren las altas temperaturas sino que también las mascotas son muy propensas a tener una descompensación en el verano.
En este marco, una lamentable situación de maltrato animal fue denunciada por una vecina de la ciudad en las últimas horas. Según publicó una joven en su cuenta de Twitter, alguien dejó a un perro arriba del motor de un aire acondicionado en un edificio, con el riesgo de caerse al vació o sufrir un golpe de calor.
Agostina, la chica que retrató el reprochable momento, habló sobre lo ocurrido: “Lo que pasó es que estaba tomando mates y vemos el perro ahí. Fuimos rápido a tocar timbre a los departamentos de ese edificio y logro que me atienda un vecino. Él me dice que el día anterior había pasado lo mismo y que le iba a avisar al dueño“.
“A los minutos vemos que levantan la persiana y meten al perro adentro. ¿Cómo llego ahí? No lo sé, pero no hay muchas maneras. ¿Volvió a pasar? No, pero bueno eso fue lo q pasó. Tengo vista directa, claramente estoy atenta”, sumó.
Cabe destacar que horas después la Secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, respondió a la historia y pidió la dirección exacta para poder tomar conocimiento de este aberrante acto.