Mañana miércoles 09/09/09 (día claramente atractivo desde el punto de vista del marketing) es la fecha elegida por Apple para la presentación, en la ciudad de San Francisco, de una nueva línea de productos, que según los rumores estarían orientados a un upgrade en las distintas líneas de iPods, que podrían incluir una memoria superior y una cámara digital.
Sin embargo, la también esperada Apple Tablet quizás no haga su aparición, ya que algunos problemas técnicos impedirían su presentación a la prensa.
El día de mañana también es clave, ya que la compañía que posee los derechos de The Beatles estaría relanzando su discografía, por lo que también se especula que la legendaria banda, incluya sus temas en la tienda iTunes de Apple.
Las idas y vueltas sobre la llegada de los temas de The Beatles a iTunes vienen circulando desde hace mucho tiempo. De hecho, las peleas surgieron desde varios años atras, ya que tanto la compañía de electrónica y la empresa que tiene los derechos musicales, tienen el mismo nombre: Apple, lo que derivó en varios juicios, que tuvieron su punto final en 2007, cuando las partes llegaron a un acuerdo.
Cuando Apple envió las invitaciones para el evento la tarjeta incluía la referencia a un tema de otro grupo legendario: The Rolling Stones. Allí se podía leer la frase "It´s Only Rock And Roll, But We Like It" (Es sólo Rock and Roll, pero nos gusta), llevando a asumir que la cita de mañana estaba enfocada en la música y no en la largamente rumoreada Apple Table.
Si las canciones de The Beatles no aparecen mañana en iTunes, la coincidencia de las fechas entre las presentaciones de Apple y la discográfica, quizás estén centradas en que ayer lunes, fue el Día del Trabajador en Estados Unidos, y por lo tanto feriado. Hoy martes, no era conveniente realizar ningún evento, después del día de descanso, por lo que la opción lógica para el evento (independientemente del atractivo de la fecha, que antes mencionaramos) era que se realice mañana.