Luego de varios meses de gestiones, mañana se firmará el acuerdo para que desde el inicio del ciclo lectivo 2023 los colectivos de la ciudad funcionen con las canceladoras que ya fueron enviadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.
La firma del convenio es la confirmación de la llegada del sistema SUBE a Rosario para comenzar con el proceso de conversión financiera y tecnológica de MOVI a SUBE. También se instalarán las validadoras en las unidades, mapear, consolidar y ampliar la red de carga y recarga de tarjetas, campañas de información a la población.
Además, tendrán beneficios como el 55% de descuento directo a empleadas domésticas, jubilados y pensionados; estudiantes del programa “Progresar”, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, monotributistas sociales, etc.
“El próximo miércoles 14 de diciembre por la mañana vamos a estar firmando el convenio para comenzar el camino de implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, junto a su intendente Pablo Javkin”, afirmó el titular de la cartera, Diego Giuliano la semana pasada.
Y añadió: “La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Rosario Santa Fe, responde a la decisión de expandir esta política federal del Ministerio de Transporte. La SUBE posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y transparente”.
Con el acuerdo firmado comenzará una carrera a contrarreloj en la que se deberán adecuar los coches al nuevo formato. Con las canceladoras ya listas para colocarse, desde marzo convivirán la actual MOVI y la SUBE durante unos 120 días, para que luego continúe todo bajo la órbita del plástico nacional.