Manchester United se consagró campeón de la Premier League 2012-2013 este lunes, tras vencer por 3 a 0 Aston Villa. El equipo dirigido por Sir Alex Ferguson sumó su título número 20 en la máxima competencia de Inglaterra.
A falta de 4 fechas para la finalización de la liga, Manchester United sumó 84 puntos, dejando sin aspiraciones a su escolta Manchester City, con 68 unidades. Más lejos quedaron Arsenal, con 63, Chelsea, 62, y Tottenham, con 61.
Los goles del triunfo ante Aston Villa fueron convertidos por el holandés Robin Van Persie en los minutos 3, 13 y 33, para desatar los festejos de manera anticipada antes del entretiempo del partido.
El goleador del partido llegó en esta temporada al equipo de Manchester, consiguió el título, se transformó en el máximo anotador de la liga hasta el momento con 24 tantos, y es candidato a jugador del año en la Premier League, junto con Gareth Bale (Tottenham), Luis Suárez (Liverpool), Michael Carrick (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Juan Mata (Chelsea).
El flamante campeón se afianza como el club más ganador de Inglaterra al sumar su 20ma. consagración, superando a Liverpool (18), Arsenal (13) y Everton (9).