El científico y precandidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires aseguró que "nadie se salva solo y que la grieta empobrece y embrutece".
El precandidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes reclamó “un acuerdo político que dure más de un mandato y lleve a la Argentina al desarrollo” y aseveró que “nadie se salva solo y que la grieta empobrece y embrutece“.
Así lo afirmó al exponer en un panel de la conferencia virtual organizada por el Consejo de las Américas, que compartió con la senadora Anabel Fernández Sagasti (precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos en Mendoza) y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
En su disertación, Manes pidió “dejar de debatir cómo repartir pobreza y generar riqueza” y para eso propuso una revolución del conocimiento porque es “el motor económico en la sociedad actual“.
“No basta con una Ley del Conocimiento, ni medidas pequeñas y conservadores que mejoren un poquito lo que hay“, sostuvo y pidió “invertir en capital humano, y formar a niños y adolescentes para siglo XXI“.
“No hay destino para la Argentina aislada del mundo“, señaló, al tiempo que remarcó la necesidad de “un sistema educativo de calidad, con inclusión e innovación, que vuelva a ser herramienta de progreso social“.
“La gente no quiere planes, quiere trabajar“, sostuvo Manes en su discurso, pero para eso instó a lograr que la economía argentina “sea competitiva a nivel global“.
Télam