La nómina que encabezará Facundo Manes es para competir en una interna contra el PRO y el resto de los candidatos que se presenten por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
La confirmación pública de su postulación es inminente y se espera que sea en las próximas horas a través de las redes sociales, tras tomar la decisión de ser uno de los competidores en las elecciones de este año y dejar atrás los amagues de comicios pasados.
Además la líder del GEN se reunió en el Congreso con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y allí dialogaron sobre la posibilidad de incorporarse a la lista que presentará Manes.
El radicalismo se mantiene entusiasmado con la postulación del neurocientífico y considera que es un buen candidato para dar la interna en Buenos Aires, el distrito más competitivo del país.
Sumar a Stolbizer a esa propuesta también es una forma de ampliar el frente Juntos por el Cambio, algo que le sirve no solo al radicalismo sino también al PRO y a la Coalición Cívica.
La posibilidad de que la ex diputada nacional sea la número dos es fuerte y clara, aunque cerca de la líder del GEN aseguran que no es “una exigencia” de su partido y que más allá de eso “van a acompañar” a Manes. .
“Nos interesa muchísimo la candidatura de Manes”, afirmó el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya quien acompañó a Stolbizer al encuentro con Cornejo.
La alianza Manes-Stolbizer genera expectativa en la UCR, que quiere plantear una dupla competitiva para ir a pelear el liderazgo provincial con Diego Santilli, uno los varios que podrían presentarse a competir en la interna bonaerense el 12 de septiembre.