El reciente refuerzo Leproso, ya instalado en la ciudad de Rosario cuenta su experiencia tras sufrir de coronavirus y su puesta a punto para encarar el torneo con La Lepra.
Será un salto en su carrera y también de plantel, aunque fue importante tenerlo a Diego Maradona como técnico, para Manuel Guanini es un gran desafío ponerse la camiseta de Newell’s Old Boys y así lo expresó en “Al fondo de la Red” por La Red Rosario; “tengo muchas expectativas, es un club con historia, muy grande y en lo personal es un gran desafío.
“Es mucha la responsabilidad de estar en Newell’s y me estoy preparando para eso. Es importante compartir un vestuario con Nacho Scocco o Maxi Rodríguez, potencian a uno mismo y a los chicos”.
“Por suerte el COVID-19 pasó de largo, sin síntomas y ahora pasa esto que ya lo viví en La Plata” para el defensor el comienzo de su etapa en Newell’s no fue fácil, primero infectado de COVID-19 tuvo que curarse en La Plata y en el medio de la pretemporada, Rosario retrocede de fase y complica un poco el trabajo diario “Me estoy adaptando muy bien a Newell’s, el grupo es fenomenal, los chicos me recibieron muy bien, estoy entrenando tratando de ponerme a punto”.
El ex Gimnasia tiene claro que es muy importante el protocolo diario para pensar en una posible vuelta a la competencia “Es complicado, nosotros estamos tomando todas las medidas necesarias como para poder seguir entrenando sin inconvenientes pero no todo depende de esa cuestión. El impedimento de poder realizar partidos amistosos también es una traba, desde lo futbolístico la puesta a punto va a llevar su tiempo”.
“Darío (Kudelka) nos pide que intentemos salir jugando, estamos empezando a hacer fútbol, quiere que tratemos de sacar la pelota limpia del fondo” analizó de su nuevo entrenador y rescató sus virtudes: “La altura es una de mis cualidades pero también me gusta jugar con la pelota en los pies, salir con limpieza del fondo como para que los volantes puedan trabajar con la pelota limpia”.
Una de las claves para su llegada fue la seducción que sufrió en el Coloso en uno de los mejores partidos a nivel personal: “Mire un montón de partidos, me tocó enfrentarlo cuando Maradona estuvo en el Coloso y sentía que era un equipo muy duro, que siempre intentaba jugar. Era el momento donde habían salido de una zona complicada como la del descenso y seguían proponiendo juego”.
Imágenes: Gentileza NOB