El volante de Newell's convertido en lateral por derecha contó como vivió el debut, como influye su familia en el trabajo diario y la definición de la fase Complementación.
En muchas ocasiones, los juveniles que ven postergada su oportunidad en la posición natural con la que llegó a primera división, se adaptan a otro puesto con tal de ayudar al equipo.
Este es el caso de Manuel Llano, el joven volante por derecha que tuvo que retrasarse para que le llegue la chance esperada “Se verá con el tiempo, estoy aprendiendo día a día los conceptos defensivos tanto en los entrenamientos como mirando videos, observando jugadores que juegan en esa posición. Uno con tal de jugar y estar trata de darle lo que puede y ayudar desde donde le toque”.
Con respecto a su primer partido con la camiseta Rojinegra frente a Central Córdoba de Santiago del Estero expresó “Me sentí muy bien en el debut, acompañó el resultado, estaba con nervios porque uno luchó mucho tiempo por estar ahí, por ganarse ese lugar, esos minutos. Si bien no es un puesto en donde había jugado con anterioridad esto es fútbol y me tocó darle una mano al equipo ahí. Estamos para eso, para aportar nuestro granito de arena”.
Todavía dura la bronca de la chance que se les escurrió de las manos ante Vélez de poder clasificar a la final una fecha antes “Como siempre fuimos a buscar los tres puntos, no se nos dio, creo que merecíamos más, no era para perder, generamos muchas situaciones, si bien Vélez tuvo mucho la pelota, pero solamente la situación del gol clara. Estamos con bronca y vamos a hacer lo que nos planteamos a la cancha de Racing”.
El clásico puede estar en el futuro
El clásico es una posibilidad cierta, pero no quiere saltar partidos “Vamos partido a partido, nos planteamos desafíos ante cada encuentro, no nos gusta ver más allá, hoy la cabeza está en la preparación para enfrentar a Racing porque será una final. Hay que ganar y de ahí buscar la final”.
Frank Kudelka lo prepara y aconseja para que rinda como lateral derecho “Me pide tranquilidad porque sabe que no es mi puesto natural, resalta lo que me salió bien en los partidos, cuidar la pelota, pasar bien al ataque y me remarca los conceptos defensivos que no había visto antes. Estoy muy agradecido porque me dio la posibilidad y estoy aprendiendo día a día para ganarme un lugar en el equipo”.
El peso de los jugadores experimentados es muy grande dentro del plantel “Es gente de mucha carrera, muchos partidos, que quieren al club, que lo dieron todo, la mayoría volvió en el mejor momento para darle una mano al club, ayudan mucho y siempre es bueno tenerlos en el plantel. Es importantísimo tenerlos con nosotros porque hacen que el club esté bien”.
Por último, habló de la relación con su padre, y como le costó acomodarse a que trabaje en el club “Mi viejo (Hernán, coordinador de inferiores en la Lepra) siempre me ayudó, es gente de fútbol, me dice las cosas malas de buena manera para corregir, hace 21 años que me dice lo malo y no lo bueno, sé que lo hace de buena fe. Estoy agradecido con él, aunque fue complicado llegar y que esté trabajando ahí, estuve incómodo, pero con el pasar de los años lo fui superando, los que nos conocen saben cómo somos, jamás haríamos algo en contra de Newell’s, me saqué la mochila”.
Imágenes: Gentileza NOB