El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso en las elecciones de su provincia con una gran diferencia sobre sus oponentes y logró la reelección.
Con el 35% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se imponía con el 53,6%% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 18,4%.
En tercer lugar asomaba Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), el hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que cosechaba el 12%, seguido muy de cerca en el cuarto puesto por el senador nacional y ex gobernador José Alperovich, quien cosechaba el 11,6%, una cifra que se ubicó muy por debajo de las expectativas.
“Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del “Frente Patriótico” que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.
Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Bussi, que fue condenado por delitos de lesa humanidad.
Imágenes: Gentileza