Maradona se une a la acción solidaria más grande de la región

El “10” donó una réplica firmada de la camiseta que usó en final de la Copa del Mundo México 86, cuando la Selección Argentina se alzó con el trofeo.

Juntos por Sudamérica, la iniciativa solidaria de Cruz Roja y CONMEBOL, sigue la colecta de objetos históricos para recaudar fondos para los sectores más afectados por la pandemia. Diego Armando Maradona, astro indiscutido del fútbol sudamericano, aceptó el desafío propuesto por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y donó a la campaña “Juntos por Sudamérica” una réplica firmada de la camiseta que usó en la Copa del Mundo de México 86 y su cinta de capitán.

Maradona, quien brilló en la selección argentina campeona del mundo en aquel año, acompañando a su vez al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, a ayudar a la Cruz Roja en el marco de la iniciativa solidaria más grande de la región.

Quienes deseen obtener chances de participar por la camiseta y el brazalete firmados por el astro argentino y otros elementos icónicos del fútbol pertenecientes a jugadores de talla mundial, como por ejemplo Daniel Alves; Roque Santa Cruz; Diego Lugano o Carlos Lampe, deberán ingresar aquí.

También están disponibles en la web, la réplica oficial de la Copa Libertadores, el trofeo más prestigioso del continente, donada por la CONMEBOL en nombre de su presidente Alejandro Domínguez, además de boletos de ingreso para la final de la Copa América 2021.

La CONMEBOL y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros, se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19.

Juntos por Sudamérica” consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público.