El apellido Maradona tiene un peso específico enorme, sobre todo en Nápoles, donde Hugo, uno de los hermanos del querido y recordado Diego, se presenta como candidato en las próximas elecciones administrativas de la ciudad del sur de Italia.
Para ponerse al servicio de los niños y jóvenes napolitanos, asegura el también ex futbolista que se postula como cabeza de lista de “Nápoles Capital”, partido político de centro derecha comandado por Enzo Rivellini que impulsa como candidato a la alcaldía a Catello Maresca.
“Desde hace tiempo estoy comprometido apoyando a niños y muchachos de Nápoles y quiero seguir en esa dirección para, por sobre todas las cosas, asegurarles el acceso al deporte”, dice el Maradona candidato.
La dificultad que enfrenta su postulación radica en que aún no consiguió obtener la ciudadanía italiana, aunque está casado con una italiana y la tramitó -afirma- hace ya varios años.
“Mañana presentaremos un recurso”, anunció Rivellini, quien eludió las polémicas respecto de un intento por sacar provecho del apellido ilustre de Maradona, idolatrado desde hace décadas en Nápoles, que lloró la muerte del astro tanto como Argentina.
“Hugo se presenta como candidato y si los napolitanos quieren, lo votarán. Su único deseo es ayudar a los jóvenes napolitanos desde las instituciones. La suya, como la de todos los demás candidatos que presentamos, es contra el poder”, agregó.
Fuente: ANSA.