Con el trabajo coordinado de distintas áreas del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, se pone en valor una generosa extensión de playa en la Costanera Este. En el lugar se realizan tareas de nivelación y extracción de pasto y escombros
Una demolición incompleta de un edificio, y el avance imparable de la flora costera, habían hecho que una amplia extensión de playa en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe quedara inutilizada.
Se trata del cordón arenero que va desde el ex parador Costa Juárez (junto a Winona) hasta el extremo de Piedras Blancas, donde intervino recientemente el Gobierno de esa ciudad con el objetivo de que este sector de playa vuelva a estar disponible para los vecinos y se prepare para ser el privilegiado escenario de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de enero.
En el lugar se encontraban los restos de la demolición del edificio del ex parador Costa Juárez, y habían avanzado el pasto y la flora lagunera.
Por ello, más de 20 trabajadores del Gobierno de la ciudad intervinieron fuertemente con la ayuda de una retropala de la Subsecretaría de Ambiente -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y una motoniveladora de la Secretaría de Obras Públicas.
El trabajo coordinado permitió la extracción de los escombros, la culminación de la demolición, la extracción de pasto, flora de río, limpieza, etc. Todo se completa con una nivelación de suave pendiente hacia la laguna.
Al tratarse de una playa pública -habilitada como balneario y con servicio de guardavidas- el sector vuelve a estar disponible para los vecinos y aunque los trabajos continuarán unos días más, ya está listo para la utilización en esta temporada de verano.
Imágenes: NULL