Este sábado, el boxeador argentino venció, por fallo unánime, al británico Andy Murray
Sergio "Maravilla" Martínez venció a Andy Murray en la pelea por el título mundial de la categoría medianos del Consejo Mundial de Box (CMB). El boxeador argentino retuvo la corona por puntos, en fallo unánime, a pesar de haber caído en el round 8.
La pelea se disputó en el Estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield ante 40 mil espectadores.
Luego de un comienzo de combate en el que dominó las acciones Sergio Martínez, por movilidad y ambición, el boxeador inglés pareció soltarse a partir del round 3. En ese momento, Murray no abandonó su guardia alta y cerrada, pero comenzó a avanzar con golpes de derecha precisos y potentes.
El campeón intentó aprovecharse de la apertura del trámite de la pelea pero resultó desfavorecido en el intercambio de puños. Además, un cabezazo de su rival le produjo un corte sobre la ceja izquierda que le complicó el panorama.
En el octavo round, Andy Murray conectó un cross de izquierda y derribó con derecha a un Martínez en movimiento y mal parado. El anfitrión lucía confundido y la pelea exigía un final con dominio argentino para retener el título.
Y fue en los dos últimos rounds cuando el campeón demostró su mejor técnica, entrando y saliendo de la zona de combate, generando grietas en la defensa de su oponente, más cansado e impreciso. Así, dominó las acciones, conectó buenos golpes y cambió el clima del estadio que comenzó a vivar por la victoria.
Los jueces Nicolás Hidalgo, Rey Danseco y Alejandro Rochín coincidieron en darle tres puntos de ventaja (115-112) al campeón. Según sus tarjetas Martínez ganó en 8 rounds, y los otros 4 fueron favorables Murray.
Martínez retuvo su cinturón y en el festejo reconoció una lesión en la mano derecha que lo marginará de una nueva defensa del título durante 2013.
Imágenes: Cortesía Telam