Organizaciones sociales y ambientales se movilizaron en Rosario para pronunciarse en contra “del inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” .
Además también exigieron “el fin de las quemas y las fumigaciones” en campos de zonas cercanas y criticaron las negociaciones de un futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Salímos a las calles de Rosario para exigir, una vez más y con carácter de urgencia, el fin de este modelo productivo destructor de los ecosistemas, de la vida y del futuro”, expresaron los organizadores a Télam.
Dijeron que “hay más de 300.000 hectáreas arrasadas por el fuego del agronegocio en el Delta del Paraná en este 2020” y señalaron que “es inminente la firma del Acuerdo Porcino con China por parte de gobiernos provinciales y el Estado Nacional”.
Los ambientalistas puntualizaron que “es indispensable y urgente que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés”.
“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron.
Apuntaron que las ganancias “luego son mal distribuidas, sometiendo al pueblo a la pobreza, poniendo en riesgo las generaciones futuras y depredando nuestra casa común”.
El reclamo se hizo escuchar también en Buenos Aires, Córdoba, Salta y otras ciudades; en Rosario tuvo lugar en la Plaza San Martín bajo las consignas como : No al acuerdo porcino, Basta de quemas y Paren de fumigarnos y No al pago de la deuda.
Fuente: Télam